A INICIOS DE JUNIO
Miembros de la Comisión Vecinal del barrio Sagrado Corazón de Jesús visitaron la planta industrial que la empresa Tecnomyl posee en la ciudad. Con ello, respondieron a una invitación realizada por la misma empresa. Manifestaron su satisfacción por comprobar los niveles de seguridad operacional y ambiental con los que la empresa opera.
Los mismos fueron recibidos por el señor Alberto Benítez, referente del sector administrativo de Tecnomyl en la localidad. A continuación, se realizó una presentación institucional, en la que se dieron a conocer diferentes informaciones de la empresa, incluidas sus medidas de seguridad y de mitigación de impacto ambiental. Las mismas estuvieron a cargo del Coordinador de Procesos de la planta industrial, ingeniero Gustavo Portillo.
Posteriormente, se procedió a realizar un recorrido por los diferentes laboratorios, depósitos y sectores de producción; con especial énfasis en las medidas de mitigación de impactos ambientales, plantas de tratamiento de efluentes y de residuos sólidos.
Para finalizar, se cerró la visita en la sala de reuniones del área de Control de Calidad. Los visitantes agradecieron la invitación, sugiriendo además que se realicen más comunicaciones de todas las actividades de mitigación de impacto ambiental que realiza Tecnomyl… destacando gratamente su sorpresa por los niveles de seguridad, orden y limpieza con que se opera en la planta. “Y solicitaron que la empresa siga apoyando la capacitación continua de los jóvenes villetanos, para que puedan acceder a fuentes laborales en su propia ciudad”, concluyó Benítez.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de américa del sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el hub H2O Innovation impulsan una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.