En el marco de una relación institucional de larga data, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) volvió a conceder un apoyo crediticio, renovando la línea de crédito de 15 millones de dólares. Dicho monto será destinado a capital operativo apuntando a fortalecer principalmente las exportaciones de Tecnomyl a los mercados de Brasil y Bolivia. Este financiamiento hace énfasis en áreas y tareas que incluyen componentes de sustentabilidad, seguridad industrial, mejoras continuas de procesos de planta, aplicación de normas ISO, monitoreo ambiental, ambiente laboral controlado, obligaciones legales con cumplimiento efectivo, ratios financieros, entre otros ítems. Dichos puntos están sujetos a revisiones anuales, por parte del BID.
“Tecnomyl es la mayor empresa productora de defensivos agrícolas (insecticidas, fungicidas y herbicidas) y de fertilizantes foliares de Paraguay. Es la única productora a nivel local que posee certificación ISO 9001 (de calidad) y 14001 (sobre ambiente), así como un moderno laboratorio equipado con tecnología de punta para realizar controles de calidad, tanto de la materia prima a ser utilizada y de sus productos terminados, como para la investigación y desarrollo de nuevos productos que mejoren la productividad y rentabilidad de los agricultores”, destaca el organismo en sus redes de comunicación.
Tecnomyl trabaja con estándares de calidad y seguridad que se encuentran muy por encima de las exigencias legales, y lo hace de manera voluntaria; buscando aportar así a un desarrollo de la agricultura con énfasis en el cuidado del ambiente y la salud de las comunidades.