Calidad, variedad y eficiencia
En el 70º aniversario de la Cooperativa Colonias Unidas Limitada, su muestra agrícola anual contó con 370 expositores. Como empresa líder nacional en su segmento, Tecnomyl mostró sus líneas de productos e informó sobre los lanzamientos para 2024 en un completo stand con diferentes secciones y parcelas. La afluencia de visitantes fue muy nutrida.
El stand de Tecnomyl contó con un sector referido a la planta fabril de Villeta. Allí, técnicas de la empresa informaron a los interesados sobre los productos elaborados allí, destacando Prosoy Total, Dagger y Only Max entre otros. También hablaron sobre las previsiones en cuanto a defensivos y nuevos lanzamientos.
“El trabajo que hacemos con la Cooperativa Colonias Unidas (CCU) es muy amplio. En el sector donde hablábamos de manejo en desecación, nos enfocamos en las soluciones que hacemos llegar al productor por medio de la CCU, como el Bushkill y Confirm, y también sobre lo que fueron nuestros lanzamientos este año, como Garner y Thanos”, destacó el ingeniero Walter Schöller, representante técnico comercial en la zona. “Sugerimos que cada productor tenga un buen conocimiento de su parcela… hoy no podemos recomendar sin base, porque cada parcela es diferente, y eso nos obliga a ir a mirar como técnicos responsables”. Remarcó que los agricultores cooperativizados manifestaron testimonios muy positivos sobre el uso del paquete tecnológico Seed Pack, ya que entrega precisamente lo que promete: un buen stand de plantas, protección, germinación uniforme y un desarrollo real del cultivo, estimulando su crecimiento… y, sobre todo, siendo de fácil manejo.
Soluciones para todas las situaciones
En la estación de manejo de enfermedades, los técnicos de la empresa hablaron de las soluciones que se ofrecen vía cooperativa: Génesis Max, Prosoy Trio y Litus, el protector de la línea Provitta. Se informó también sobre nuevos productos, como Prosoy Total, Leader, Denali y Denali Ultra. “Mostramos a los agricultores las nuevas opciones que tenemos… en la estación referida a manejo de insectos mostramos soluciones como Dagger y Only Max también, que son productos que apuntan a un buen manejo”, siguió Schöller. “Y en el stand de la línea Provitta hablamos mucho sobre Regulator… este año, más que nunca, tuvimos un problema climático de granizada en una gran parte de la zona. Como técnico, fui a inspeccionar y vi buenos resultados en las parcelas que sufrieron el granizo, lo que ayudó a recuperar la planta sin problemas. También nos enfocamos en informar sobre Protein y Grano K, que Tecnomyl también comercializa por intermedio de la cooperativa en la zona”.
El técnico agregó que en la CCU también se distribuyen soluciones diferenciadas como el producto foliar Regulator Ultra y el fertilizante 5-28-12, posicionado desde hace más de 3 campañas. Se informó a los agricultores sobre los beneficios que aporta cada nutriente, incluida la cantidad de azufre adicional para altos rindes, de la línea Macromix.
Ambiente y productividad
Como en expoferias anteriores, se destacó la importancia del sistema de procesamiento de envases vacíos de agroquímicos SIGEV, llevado adelante por el Grupo Sarabia, como un aporte a la sostenibilidad productiva y, por ende, al cuidado ambiental.
Por último, en la estación de maíz se mostró el híbrido AG 9035 de Agroceres, muy utilizado en la zona sur en las últimas campañas. Se trata de un material súper precoz… con excelente potencial productivo, calidad de granos y sanidad del tallo. “También se agregaron informaciones sobre el nuevo lanzamiento de la empresa, el AG 8701, que es un híbrido todoterreno. Tiene tolerancia al complejo de achaparramiento, alta calidad de grano, estabilidad y alto potencial productivo”, concluyó Schöller. “Y concluimos con informaciones sobre el manejo del cultivo del arroz, tanto en lo referente a protección del cultivo, fertilizantes y desarrollo de nuevos productos. Tecnomyl está volviendo al mercado del arroz y seguirá trayendo novedades al respecto”.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos. A través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el hub H2O Innovation, impulsa una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.