Con gran entusiasmo y un fuerte sentido de responsabilidad social, el Grupo Sarabia participó activamente en la Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida. Esta iniciativa solidaria, que tuvo lugar los días 9 y 10 de agosto, reflejó el profundo compromiso que mantiene el grupo empresarial en la lucha contra el cáncer. El objetivo apuntó a movilizar a la ciudadanía para marcar una diferencia real en la comunidad.
La Colecta Anual de la Fundación Apostar por la Vida, llevada a cabo en un ambiente de gran optimismo, fue posible gracias al esfuerzo de una amplia red de voluntarios y al apoyo de personas solidarias dispuestas a sumar. Los recursos recaudados serán fundamentales para garantizar que los pacientes oncológicos del Centro “Teresa Amelia” – ubicado en la localidad de Hernandarias – puedan continuar recibiendo el tratamiento que tanto necesitan. La actividad no sólo permitió recaudar fondos, sino que también realzó el espíritu de colaboración que une a la comunidad.
Bajo el inspirador lema “Somos una esperanza, sé una esperanza”, las jornadas de colecta se vivieron con un alto grado de entusiasmo. Ni siquiera el frío fue capaz de debilitar la determinación de los voluntarios y donantes; quienes, con una calidez humana ejemplar, demostraron que la solidaridad no conoce de obstáculos y no deja espacio a la indiferencia.
Voluntarios por la vida
El Grupo Sarabia (a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY y Agropecuaria Campos Nuevos) reafirmó su compromiso social, involucrando activamente en la colecta a colaboradores de diferentes sucursales. Con alcancía en mano y una sonrisa que reflejaba la satisfacción de ayudar, los voluntarios por la vida salieron a las calles, contagiando su energía y motivando a otros a ser “la fuerza que transforma”.
Además, el grupo empresarial hizo entrega de un cheque por valor de 100 millones de guaraníes. Este importante aporte, sumado al total de las contribuciones, ayudará a fortalecer los programas de apoyo y servicios médicos especializados proporcionados por la fundación.
Actualidad de la Fundación Apostar por la Vida
Según informes de la Fundación, a la fecha en la institución ya se han realizado más de 4.600 quimioterapias y más de 1.000 estudios de Papanicolau y Colposcopía. Por su parte, el servicio de Ginecología ha beneficiado a más de 1.000 mujeres. En lo que va de 2024, ya se contabilizaron más de 2.700 pacientes
Asimismo, la fundación menciona en una nota de prensa que “gracias a la noble alianza y contribución por parte de voluntarios, organizaciones civiles y empresas socialmente responsables – entre las que se destaca el Grupo Sarabia – se han logrado solventar más de 14.000 asistencias en servicios especializados”. Cabe resaltar que los servicios incluyen: aplicación de quimioterapia, consultorios sociales en varias especialidades oncológicas, charlas educativas, servicios de Mamografía y Ginecología (detección precoz de neoplasias malignas), Ecografías y procedimientos menores.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay; actuando en otros países de América del Sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos. A través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, H2O Innovation, YVY, GS3, Agropecuaria Campos Nuevos y Agropecuaria Cataratas, impulsa una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en beneficio de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.