Código de Ética y Conducta
La Presidencia
Tecnomyl S.A. presenta en este Código de Ética y Conducta sus principios y valores, así como también su postura frente a las diferentes situaciones dentro de las cuales la Compañía interactúa. Nuestro Código de Ética y Conducta es una guía que articula de manera clara las normas sobre las cuales todos los accionistas, consejeros, colaboradores, contratistas, subcontratistas, proveedores y socios deben hacer negocios y vincularse con la Compañía. El mismo debe ser adoptado como medio de orientación en sus decisiones, actitudes, conductas y acciones éticas en el ámbito corporativo, social y personal.
Nuestros grupos de interés depositan su confianza en la Compañía y es nuestro comportamiento y conducta basados en estos principios éticos, los que sostienen el valor y respeto hacia nuestra marca por parte del mercado y comunidad. Es esencial que cada uno de nosotros haga su parte para continuar construyendo una cultura que se alinee con nuestro Código de Ética y Conducta. El compromiso de la Compañía con la calidad y la integridad constituyen la base de todo lo que hacemos.
Es obligación de todos los integrantes de la Compañía, leer y comprender este Código formando así parte del compromiso que, a través de él, asumimos. Nuestro camino hacia el liderazgo comienza indudablemente haciendo negocios con integridad, siendo ello una guía constante a lo largo de toda nuestra jornada.
Atentamente,
José Marcos Sarabia
Presidente de Tecnomyl
Misión, Visión y Valores
El compromiso ético de la Compañía se orienta hacia la máxima calidad en la prestación de bienes y servicios a sus clientes y en la formación y promoción continua de sus negocios, colaborando con una mejora continua en búsqueda de excelencia.
De este modo aspiramos a ser reconocidos como líder en el mercado de insumos agrícolas con productos y servicios diferenciados con alta calidad y eficiencia.
Integridad, eficiencia, innovación y capacidad definen los rasgos que perfilan el estilo de la Compañía, sin olvidar a la competencia y a la sociedad, de quienes desea obtener el máximo respeto. El objetivo de la Compañía es promover el desarrollo sustentable del sector agrícola en el Paraguay. Desarrollo basado en una política económicamente viable, ambientalmente correcta y socialmente justa.
Misión
Satisfacer las necesidades de la producción agrícola en Latinoamérica, asegurando la alimentación de una población en constante crecimiento y asumiendo un compromiso permanente con el medio ambiente y nuestra gente.
Visión
Ser una empresa líder, ofreciendo productos fitosanitarios innovadores, de alta calidad, con tecnología de punta, contando con un equipo humano altamente capacitado y comprometido.
Valores
Los siguientes valores son los principios éticos establecidos por la Compañía con el objetivo de guiar las interacciones externas e internas de Tecnomyl S.A.:
El Sujeto Obligado debe reflejar en sus funciones y en el trabajo que realiza, una actitud de compromiso personal, honestidad, franqueza y justicia.
El Sujeto Obligado debe brindar a los clientes internos y externos un trato agradable y respetuoso. Debe manifestar una actitud de colaboración y solidaridad con los demás, ayudando a crear un ambiente de trabajo agradable.
El Sujeto Obligado debe buscar diferentes alternativas de solución y presentar productos e ideas que resuelvan problemas o situaciones, aplicando toda su pericia y conocimiento.
El Sujeto Obligado debe desarrollar su capacidad para realizar trabajos en equipo, manteniendo una actitud profesional, participativa y colaboradora, integrando las contribuciones de todos para la mejor consecución de los objetivos.
El colaborador debe utilizar los recursos disponibles de la empresa de manera óptima y efectiva y debe transmitir con su ejemplo, las conductas que quiere inculcar a sus pares y colaboradores.
El Sujeto Obligado debe cumplir responsablemente con los compromisos asumidos, asistir puntualmente a las reuniones internas y externas, planificar las actividades con anticipación. Poner en práctica los conocimientos y experiencias anteriores en las tareas que desarrolla para alcanzar resultados concretos.
El Sujeto Obligado debe guardar secreto de toda información que llegare a su conocimiento, referente a los sistemas de trabajos de los departamentos, finanzas, producción, desarrollo de productos, marketing, ventas, cobranzas, auditoría interna, ademas de los datos manejados entre los miembros del consejo, gerencia, alta gerencia, incluyendo a los de los miembros del gobierno corporativo, puesto que son informaciones utilizadas o diseñados para la empresa, quedando prohibido para los mismos hacer uso para proporcionar a otras empresas de competencia local o internacional.
El Sujeto Obligado, queda comprometido a utilizar toda su pericia y conocimientos en el cumplimiento de los servicios contratados, exclusivamente para la empresa, quedando prohibido para el mismo desarrollar las mismas actividades remuneradas o prestación de servicios a otra empresa durante su permanencia en la empresa.
El Sujeto Obligado no podrá utilizar para sí mismo ni para terceros, durante su permanencia en la empresa, o después de su retiro; documentos, informes, nóminas de clientes, representaciones de marcas, productos, servicios o informes comerciales.
El Sujeto Obligado debe trabajar buscar continuamente objetivos orientados al cambio, ser flexible y transformar las ideas en acciones, buscando anticipar y resolver problemas y no limitarse a cumplir órdenes o desempeñar sus funciones y nada más. Por otro lado, los Líderes deben fomentar este comportamiento en su equipo incentivándolos a poner nuevos desafíos.
Ética en Tecnomyl
Desde 1991, Tecnomyl S.A. brinda servicios de alta calidad en la elaboración de agroquímicos, asegurando que sus productos sean de vital ayuda para enfrentar los más variados problemas que se presentan en el agro, brindando apoyo profesional necesario. Es una empresa próspera y joven asentada en Paraguay hace más de 29 años, con una amplia proyección futura, su principal valor es el entorno del éxito y la calidad, generar excelencia operativa en todos los procesos y políticas de nuestra gente que vive el día a día con la misión de crecer como líderes.
Somos una industria que apuesta al país, generando fuentes de trabajo directas para nuestro staff de colaboradores, e indirectamente para su red de distribuidores, empresas proveedoras de insumos y materias primas, de transporte y de servicios.