Marca de referencia del mercado brasileño de cereales, desembarca en Paraguay de la mano de Tecnomyl. Híbridos de alta calidad con la tecnología VT PRO 3, que brindan altos niveles de seguridad al agricultor que apuesta por el maíz.
Seguridad y confianza: los pilares de Semillas Agroceres para desarrollar híbridos de alta performance en el cultivo del maíz. Una marca que se convirtió en referencia del mercado brasileño de cereales, ahora hace pie en Paraguay. Y lo hace de la mano de Tecnomyl, empresa nacional líder en elaboración de formulaciones, provisión de insumos y asistencia técnica diferenciada para el agricultor del país.
Con importantes inversiones en tecnología, investigación y desarrollo productivo, Agroceres ofrece soluciones de alta calidad para garantizar el retorno de la inversión del agricultor. Con diferentes híbridos de maíz destinados a la producción de granos y también al segmento productivo de ensilaje, Agroceres ofrece alternativas de alta productividad en un segmento altamente competitivo del mercado agrícola nacional.
Tecnomyl cuenta con la exclusividad de la distribución de la línea Agroceres en todo el territorio paraguayo, y viene realizando numerosas actividades de desarrollo y extensión entre los agricultores y técnicos de las principales zonas productivas. En principio, se comercializarán los híbridos AG 8480 VT PRO3® y AG 9035 VT PRO3®, tratándose en ambos casos de lanzamientos para el mercado paraguayo.
El gerente de Marketing de Tecnomyl, el ingeniero agrónomo Walmor Roim, destacó los diferenciales de esta línea de híbridos de maíz. Expresó que el material AG 8480 VT PRO3® ofrece interesantes márgenes de precocidad, en el marco de un combo de productividad, sanidad foliar y granos; mientras que el AG 9035 VT PRO3® es un híbrido de ciclo súper precoz y buena productividad. “Con ambos materiales, el productor estará apuntando a lograr una zafra diferenciada”, afirmó. “En el marco de la Alianza Estratégica Tecnomyl-Bayer, traemos al Paraguay las semillas de la línea Agroceres para ofrecer a nuestros clientes un material de alta tecnología, que garantiza resultados y cumple con todas las exigencias que el agricultor espera: productividad, sanidad, calidad de granos y ciclos que atienden los nuevos requerimientos climáticos”.
Disponible en la versión VT PRO 3, el híbrido AG 8480 de Agroceres es de ciclo precoz, con grano semi dentado y una altura de planta de 219 centímetros. De buen empajado de espiga, está recomendado para apertura a media siembra; con una población de plantas recomendada entre 52.000 a 64.000, de acuerdo al historial de productividad de la parcela.
Por su parte, el híbrido AG 9035 VT PRO3® es de ciclo súper precoz y ofrece un excelente potencial productivo en diferentes ambientes. Material estable con excelente arquitectura y porte de plantas, ofrece estabilidad y rápida pérdida de humedad como ventajas complementarias. De grano amarillo anaranjado y semi duro, la planta cuenta con una arquitectura foliar semi erguida. Es tolerante a Turcicum, Cercospora y Polysora, con mediana tolerancia a Mancha Blanca y Complejo de Raquitismo.
Agroceres es innovación que trae resultados. Con la garantía de Tecnomyl, empresa líder en el agronegocio nacional.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas y fertilizantes y acopio de granos, a través de sus empresas Tecnomyl y Agrofértil. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, fomentando actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.