A finales de mayo, una delegación proveniente de Brasil visitó la planta fabril de Tecnomyl en la ciudad de Villeta, departamento Central. El contingente estuvo compuesto por gerentes y propietarios de diferentes distribuidoras.
Los visitantes pudieron comprobar la calidad y seguridad de los procesos que llevan a la elaboración de las soluciones de Tecnomyl, interiorizándose además de las nuevas inversiones realizadas por la empresa para generar productos cada vez “más verdes”… es decir, más amigables con el ambiente y con mayores índices de seguridad para su manipulación.
Los visitantes llegaron el día anterior, siendo recibidos por el ingeniero José Marcos Sarabia, CEO del Grupo Sarabia. En el marco de una cena de bienvenida, Sarabia realizó una presentación relativa a Tecnomyl en particular y al Grupo Sarabia en general, enfatizando la orientación a la innovación como política corporativa. Ya en la planta, recibieron una charla técnica de inducción, de aproximadamente 20 minutos, para posteriormente iniciar un recorrido que se extendió por más de 3 horas.
El contingente estuvo compuesto por 32 personas provenientes de diferentes puntos de Brasil, como Bahía, Mato Grosso, Minas Gerais, Paraná, Goiania y Brasilia, entre otros. Se trató de propietarios y gerentes de varias empresas, reventas y cooperativas. Los mismos visitaron diferentes sectores de producción de flowables, fertilizantes, granulados y líquidos; además de la nueva planta de elaboración de soluciones biológicas, actualmente en proceso de construcción.
Los participantes pudieron aprovechar al máximo todas las informaciones recibidas, comentando que desean tener en Brasil las soluciones innovadoras que se comercializan en Paraguay y Bolivia.
Una vez más, y en el marco de su política de transparencia y puertas abiertas, Tecnomyl mostró a los interesados los procesos que llevan a contar con las soluciones más seguras y efectivas para los cultivos agrícolas de renta.
Sobre el Grupo Sarabia
El Grupo Sarabia es líder del agronegocio en Paraguay, actuando en otros países de américa del sur como Brasil y Bolivia, en los segmentos de producción y comercialización de defensivos agrícolas, fertilizantes y acopio de granos; a través de sus empresas Tecnomyl, Agrofértil, Agropecuaria Campos Nuevos, Agropecuaria Cataratas y el hub H2O Innovation impulsan una agricultura innovadora y sostenible. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sergio Sarabia y Antonio Ivar Sarabia participan activamente en las acciones de Responsabilidad Social Empresarial, promoviendo actividades en favor de los sectores más vulnerables y del cuidado del ambiente.